Padre Santo: Envía sobre ellos la fuerza de tu Espíritu para que caminen siempre a la luz de esta fe que han recibido

0
1617

Por ministerio de monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, más de 200 adolescentes de la parroquia Nuestra Señora del Refugio fueron Confirmados en la fe de Cristo, el Señor.

La celebración Eucarística fue llevada a cabo en el templo de la Capellanía Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, donde el párroco Juan Manuel Jiménez Orozco, y el presbítero Roberto Laguna Rodríguez, concelebraron con el VI Obispo diocesano la Santa Misa, siendo además, fieles testigos de la preparación catequística de los recién confirmados.

“El día de hoy, miembros de la Iglesia, recibirán al Espíritu Santo, quienes se han preparado para ello, como se ha invitado, como se ha expresado a toda la comunidad. Ellos han recibido una preparación y el Señor así lo hizo durante tres años con los apóstoles. Él los fue llevando para que pudieran entender sus palabras, tener amistad con Jesús mismo, descubrir que ahora ellos, que había sido llamados por Dios para un ministerio especial, deben llevar con esa fuerza una vida nueva y una actitud nueva para bien del mundo, eso lo hizo Jesús para sus apóstoles pero lo considera para todos los que formamos la Iglesia”, explicó Monseñor Cavazos al inicio de su predicación.

Monseñor Jorge Alberto también exhortó a los padrinos, en un momento muy emotivo, a participar de la catequesis de los recién confirmados, a no olvidarlos, ni ignorar su crecimiento espiritual, sobre todo en estos momentos sociales tan apremiantes que arrastran a los adolescentes y jóvenes por senderos lejanos al plan de Dios.

“Pero no solamente hay una preparación para este momento, seríamos muy groseros con Dios si decimos ya nada más eso y nos vamos de ti. Seríamos muy ingratos, verdad, sí dijéramos, hoy venimos, nos preparamos el tiempo que haya sido pero ya Señor, ya no queremos nada contigo”, explicó el Obispo diocesano.

El mensaje central del señor Obispo para cada uno de los confirmados fue el de comprender que todos, sin excepción, estamos llamados a recibir al Espíritu Santo y, por añadidura, todos los dones y talentos que provienen de Dios Padre; a buscar la santidad y no olvidar dar testimonio de lo que han aprendido, tal como lo hicieron los apóstoles.

“Es muy importante que nos demos cuenta que necesitamos del Espíritu Santo. Todos, sin excepción. Todos. El Papa, todo mundo. Por eso Cristo lo envía, y vean que los apóstoles llevan entonces fuerza, llevan entonces una actitud distinta; pero entonces ese es un ejemplo de cómo ustedes, que van a ser confirmados, con el compromiso, que inicia hoy”, explicó monseñor Jorge Alberto.