Novenario en honor a San Antonio de Padua

0
2088

Del 5 al 13 de junio de 2018,  Yahualica festejó a San Antonio de Padua, en su pequeño templo al oriente del pueblo.

A muy temprana hora los repiques de campanas y cohetes, fueron el recordatorio para asistir al Rosario de aurora; a las diez de la mañana se celebró la Santa Misa,  por la tarde, a las 18:00 horas, la celebración Eucarística y rezo de la novena.  Luego la convivencia con los vecinos en la calle aledaña.

El día 11,  con alegría acompañamos al Padre Marco Antonio Díaz Gómez (encargado del templo de San Antonio), al Padre Saúl Legazpi Sandoval (paisano y vicario parroquial), así como  a varios de sus compañeros que quisieron celebrar su séptimo aniversario de Ordenación Sacerdotal en el marco de los festejos a este gran santo, al que Dios otorgó grandes dones.

Como ya es costumbre en estos festejos, el día 12 se celebró la Santa Misa por los enfermos y se administró el sacramento de la Unción de Enfermos, con muy buena participación de personas, las cuales salieron reconfortadas en su cuerpo y en espíritu… y dio gusto ver la generosidad de los vecinos del barrio, ya que al salir del templo, ofrecieron a los enfermos y familiares un sencillo y sabroso refrigerio.

Este año, el día 13 a las 12:00 horas, presidió la Eucaristía el señor cura Francisco Escobar Mireles, quien bendijo y realizó la entronización del nuevo Crucifijo (de talla de madera). Y con la elocuencia que Dios le regaló nos hizo un recorrido por la historia de salvación y una muy bella reflexión sobre la Santa Cruz.

Por la tarde, el grupo de franciscanos peregrinó hacia el templo y participaron junto con la comunidad en la Eucaristía, la cual presidió el señor cura Santiago López.  Y aunque la lluvia cayó con fuerza, la devoción no aminoró…

Al finalizar, se llevó a cabo la tradicional kermés: con música, antojitos mexicanos y lluvia. La quema del castillo cerró los festejos al Santo de todo el mundo, al Santo del Amor, al Santo de las cosas perdidas, al Santo de los milagros.