Germinen y den frutos

0
670

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe ofició una celebración muy especial; veintiséis jóvenes de la licenciatura en Psicología del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara, dieron gracias a Dios por concluir su etapa de formación profesional después de más de cuatro años

Durante su homilía, Monseñor Cavazos, exhortó a los jóvenes profesionistas para que busquen, con su proyecto profesional, dar una atención humana y alejada del dios dinero; los invitó a no dejarse corromper y ser justos consigo mismos para responder al llamado que Jesucristo hace, para ser semillas que germinan y producen frutos.

“No estamos llamados al mal, no estamos llamados a la mediocridad; estamos llamados a la excelencia. Muchas veces creemos que la excelencia de nuestro ser usa la riqueza, la grandeza; creemos que la dignidad que tenemos se logra solamente por lo económico o se logra solamente por el poder que tengamos, y eso solamente es vanidad”, dijo Monseñor Cavazos a los jóvenes egresados.

Durante la celebración, el señor Obispo explicó a los jóvenes algunas actividades que restan bienestar al ser humano, también señaló la necesidad actual de ser profesionistas enfocados en el ser humano pero sin esperar nada a cambio, simplemente por el hecho de estar en comunión con el prójimo que tanto necesita una mano hermana.

“Que importante que ustedes se interesen por esa semilla de bien, de grandeza, de belleza, que hay en todo ser humano sin excepción. No hay seres humanos perfectos, y entonces debemos considerar a todas las personas, incluso a las que necesitan de una atención más especial, dénsela. Quieran al ser humano, quiéranlo, quiéranlo como Dios lo quiere”, invitó el señor Obispo.

Al finalizar la celebración, monseñor Jorge Alberto, les dio una bendición especial y los felicitó una vez más por ese logro en su vida, reconociendo que el joven de hoy en día tiene mucho por hacer y talentos que poner en práctica desde la jovialidad y la necesidad de expresarse en todos los ámbitos de su vida.