Como cada año, el día 20 de septiembre, nuestra comunidad parroquial El Cuerpo y la Sangre de Cristo en Jalostotitlán, se viste de fiesta porque recuerda un año más de haber sido erigida como parroquia. En esta ocasión, cumplimos 18 años.

Llegada la fecha esperada, en punto de las 19:00 horas comenzó la concelebración Eucarística, que presidió el presbítero José de Jesús Barba, acompañado por los presbíteros Mauro Samuel Rodríguez, Héctor Alejandro Cornejo, Job Noé Padilla Díaz y el párroco Luis Flores Villa, así como un gran número de fieles.

En padre Chuy en la homilía hizo un breve y emotivo recorrido por la vida de nuestra comunidad:

«Hoy damos gracias a Dios por tu vida parroquia hermosa, viva y alegre, hoy recordamos tu nacimiento. Ya no eres bebé, el niño infante, el adolescente, hoy cumples la mayoría edad… fuiste un proyecto e iniciaste tus primeros pasos con aquella celebración Eucarística bajo un mezquite, en el año de 1969 por el presbítero Juan Delgado.

En enero del año 1975 el párroco Miguel Ramos informó sobre la construcción y el 13 de febrero se bendijo la primera piedra por el señor Obispo Javier Nuño Guerrero.

Naciste como comunidad parroquial, siendo primer párroco el señor cura Juan Martín González y vicario el presbítero Mauro Samuel Rodríguez, además de muchas personas de buena voluntad. Parroquia de manos y corazón abiertos para todos, cumples la mayoría de edad con frutos maduros vocacionales y laicales.

A manera de conclusión y compromiso lanzaba a la comunidad parroquial a crecer y hacer la gran familia de familias, una familia parroquial eucarística. Nos invitó a lograrlo por medio de tres acciones pastorales que desglosamos a continuación:

  1. LA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR: por nuestro bautismo somos discípulos de Jesús y su mandato es anunciar el Evangelio siempre con alegría, emoción, novedad.
  2. ANUNCIAR LA BELLEZA DE CRISTO Y DE SU IGLESIA: La cruz quiso desfigurar la belleza divina, pero Cristo venció a la muerte en cruz y la llevó a plenitud con amor y perdón. En ese rostro sufriente hay belleza, en esa cruz hay salvación y frutos de amor.
  3. VIVIR LA MISERICORDIA Y LA CARIDAD: Es necesario hacer presente la misericordia de Dios a través de la caridad que no es otra cosa que la caricia de Dios.

Al final de la celebración Eucarística tuvimos un breve momento de encuentro con Cristo Eucaristía, en el que como familia dimos gracias a Dios por todas las bendiciones que Él ha derramado en cada integrante de nuestra comunidad, dirigido por el señor cura Luis Flores.

Terminada la acción de gracias en la Santa Misa, salimos a convivir fraternalmente en la kermés.

DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTOS PRIMEROS 18 AÑOS DE PARROQUIA, POR TODAS LAS GRACIAS RECIBIDAS POR SU INFINITA MISERICORDIA.

DAMOS GRACIAS POR CADA FAMILIA QUE EN ELLA HABITA.

DAMOS GRACIAS POR CADA SACERDOTE QUE HA PUESTO COMO PASTOR DE NUESTRA COMUNIDAD.

GRACIAS POR CADA FRUTO MADURO, CAPAZ DE MOSTRAR EL ROSTRO DE DIOS, A LOS DEMÁS HERMANOS… POR TODO, GRACIAS DIOS.

 

Visita nuestra página:

www.elcuerpoylasangredecristo.org

Facebook: El Cuerpo y la Sangre de Cristo