Estimados hermanos, hemos terminado el tiempo litúrgico de la Navidad, ahora iniciamos el tiempo llamado Ordinario. Tiempo en que tras celebrar la fuerza y alegría de Dios con nosotros, lo disfrutamos. Las vestimentas sagradas son ahora de color verde lo que también nos recuerda la vida y la esperanza que es Dios y que Él mismo nos ha traído.

Es una gran oportunidad para vivir el encuentro con Dios, ya los Evangelios nos muestran cómo, tras saber de la presencia de Dios van a contemplarlo, a adorarle y así revivir una fuerza tan especial que les hace tener alegría y un cambio en sus vidas que se refleja en testimonio de vida.

Llamar a este espacio del año litúrgico Tiempo Ordinario no quiere decir que sea un tiempo que no tiene nada; esta Dios entre nosotros y es muy importante y bueno estar ante Él.

En este mes tenemos ya la Jornada Mundial de la Juventud. De nuestra amada Diócesis de San Juan de los Lagos van cincuenta y cinco jóvenes y ocho sacerdotes; así mismo nos da alegría saber que el padre Sergio Abel Mata, de nuestra diócesis, -y que ahora está misionando en Rusia-, encabeza a los jóvenes de Rusia que van a esta Jornada Juvenil; así mismo, el padre Ildefonso García Pérez invitado para estar en la comunicación de esta jornada.

Hermanos todos, Dios es Santo , es nuestra vida verdadera, es por tanto nuestro camino, les pido recomenzar desde Él nuestro estilo de vivir y proponernos algo nuevo. Dios sea glorificado por los logros tan provechosos de encontrarse con Él.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge C. A.