Biblia y Catecismo XX: Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Padre Todopoderoso

Fotografía: Especial

0
1905

¿QUÉ SIGNIFICA LA ASCENCIÓN?

“Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios” (Mc 16,19).

“En la casa de mi Padre hay muchas moradas donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho, que voy a prepararles un lugar” (Jn 14,2).

“No hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre; sino que Cristo es el todo, y en todos” (Col 3,11).

“Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él” (1Pe 3,22).

“La ascensión de Jesucristo marca la entrada definitiva de la humanidad de Jesús en el dominio celeste de Dios de donde ha de volver (cf. Hch 1, 11), aunque mientras tanto lo esconde a los ojos de los hombres (cf. Col 3, 3)” (CEC 665).

¿QUÉ RELACIÓN TIENE JESÚS CON NOSOTROS DESDE EL CIELO?

“Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos” (Hb 7,25).

“Jesucristo, cabeza de la Iglesia, nos precede en el Reino glorioso del Padre para que nosotros, miembros de su cuerpo, vivamos en la esperanza de estar un día con Él eternamente” (CEC 666).

“Jesucristo, habiendo entrado una vez por todas en el santuario del cielo, intercede sin cesar por nosotros como el mediador que nos asegura permanentemente la efusión del Espíritu Santo” (CEC 667).