Muy queridos hermanos, iniciamos el mes de febrero llenos de festividades que nos renuevan en la fe y seguimiento al Señor. Por un lado la fiesta de la Candelaria que nos ha recordado que Cristo es la luz y se ha presentado en brazos de María Santísima. Con ella tenemos que decir como el anciano Simeón refiriéndose a Jesús: “Luz de las Naciones“. Así María es presentada como aquella santa mujer que nos trae la luz de nuestra vida: Jesucristo. 

Así mismo felicito a todas las comunidades que la han celebrado y han renovado su fe con sus fiestas patronales. Guardemos el grato recuerdo del gran testimonio de los peregrinos de estos días que llegaron casi a dos millones. Y han dado luz a nuestras vidas y tradiciones por su camino y su esfuerzo. Dios escuche sus oraciones y les bendiga. 

También iniciamos el mes con el festejo de San Felipe de Jesús, primer santo y primer mártir mexicano. Aprendamos de su fe, nacida y madurada en nuestra nación, y fortalezcamos nuestras respuestas a Dios. 

Les recuerdo que el próximo lunes 11 de febrero es la jornada de oraciones por los enfermos y quienes les atienden; apoyemos esa situación de santificación de quienes padecen de alguna enfermedad. 

¡A vivir llenos de renovado entusiasmo el segundo mes del año!

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge C. A.