“El Espíritu del Señor esta sobre mí porque el Señor me ha ungido” (Is 61,1)

El pasado Martes Santo, en la Casa Pastoral Juan Pablo II de la Diócesis de San Juan de los Lagos, se llevó a cabo la Misa del Santo Crisma, una misa solemne en la cual Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe consagró el Santo Crisma y bendijo el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los Enfermos.

Acompañado por Monseñor Francisco Ramírez, obispo emérito de Tlalnepantla, y con la presencia de buena parte del presbiterio diocesano, en especial 9 sacerdotes que celebraban su 25 aniversario sacerdotal, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe presidió la celebración Eucarística, resaltando la misericordia, el amor y la alegría que Jesucristo nos transmite y que, a su vez, debemos de transmitir a su pueblo.

“El signo del óleo es bendición fortificante y sanativa de Dios. Es una consagración que Dios hace,” explicó el Obispo durante su homilía.

Luego de la homilía, los sacerdotes presentes, y los que estuvieron a través de la transmisión en vivo, renovaron públicamente las promesas sacerdotales que le hicieron a Dios y a la Iglesia el día de su ordenación sacerdotal.

Con voz de esperanza, alegría y diciendo tres veces “Sí quiero”, los sacerdotes volvieron a ofrecer su ser como un instrumento para cumplir con su misión de predicar con amor, alegría y esperanza la palabra de Dios, para ser ejemplo de la misericordia que Dios nos muestra todos los días.

Enseguida Don Jorge Alberto invitó a toda la asamblea a orar por los sacerdotes y por él mismo, para pedir a Dios que les conceda ser fieles ministros de Cristo, Sumo Sacerdote, a lo que todos contestaron: “Cristo óyenos, Cristo escúchanos”.

Después vino el momento que da a la celebración su nombre: primero se bendijo el óleo para la Unción de los Enfermos, después el Óleo de los Catecúmenos y finalmente se consagró el Santo Crisma.

Al final de la celebración se hizo una oración por los sacerdotes que se encuentran en la misión fuera de la Diócesis, al igual que una oración por los sacerdotes que han fallecido durante este tiempo de pandemia; se agradeció a todo el equipo involucrado en la preparación y desarrollo de la celebración y el Señor Obispo dio por terminada a Eucaristía impartiendo la bendición.