Hoy celebramos al BEATO CARLO ACUTIS – 12 DE OCTUBRE

Carlo Acutis nació en 1991 en Inglaterra de padres Italianos, murió en 2006 en Italia a causa de una leucemia agresiva. Carlo mostró todos los intereses característicos de un niño, incluido el fútbol, la fotografía y especialmente la informática.

Aunque era un estudiante corriente, tenía el genio de un profesor universitario en esa ciencia. Era fuertemente próvida y así lo expresó. Su vida fue dirigida por su fe católica a pesar de que sus padres no eran practicantes. ( Poco a poco volvieron a la fe a través de su ejemplo).

La Sagrada Eucaristía estaba en el centro de su vida. “Se informa que Carlo recibió la Sagrada Comunión todos los días después de su Primera Comunión. Dijo que la Eucaristía era su “camino al cielo”. No sólo una vía o camino (vía en italiano), con luces y señales de alto, sino una autopista, sin obstáculos y directa al destino.

El interés de Carlos en la Eucaristía lo llevó a estudiar los 126 milagros eucarísticos conocidos en Europa. Las vacaciones familiares se aprovechaban para visitar estos sitios. Aplicó sus conocimientos informáticos y produjo carteles de cada uno de ellos que circulan por todo el mundo en varios idiomas bajo el título Exposición Internacional Vaticana de Milagros Eucarísticos.

Todas las iglesias de Asís, su ciudad favorita donde está consagrado, tuvieron adoración eucarística el día en que fue beatificado en octubre de 2020, convirtiéndola en una ciudad eucarística.

Esto demuestra que incluso los jóvenes pueden convertirse en evangelizadores de la Eucaristía utilizando sus talentos para esos propósitos.

Información de: Padre Stan Smolenski

National Catholic Register.