8 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

0
2408

Con el toque de alba a las cinco de la mañana y los cohetes resonando en todos los rincones de nuestro pueblo, anunciaban el día tan esperado para todos sus pobladores, pues enmarcaba la festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Por ello, sus fieles se acercaban a la casa de Dios para entonar las mañanitas a su Madre Santísima.

Las celebraciones Eucarísticas, parte fundamental de esta festividad, recibió a los hijos ausentes y presentes, que como peregrinos llegaron desde Tierras Coloradas hasta Capilla de Milpillas, para dar gracias por todos beneficios dados y conmemorar uno de los milagros de amor más importantes para la humanidad.

Y como toda madre amorosa, en punto de las cinco treinta horas, se realizó el recorrido con la bendita imagen mariana por las principales calles de esta delegación, para finalizar con la Sagrada Eucaristía y dar paso a la verbena popular para convivir como la gran familia que somos.

A manera particular, extendemos un agradecimiento al señor cura Francisco Plasencia Mercado, al padre Jaime Martínez Jiménez, a las autoridades civiles de esta delegación, el señor Sigifredo Campos Dávalos y a todos aquellos que ayudaron a la realización de estas fiestas.

Hasta pronto hermanos hijos ausentes, vecinos, amigos y visitantes; que lleguen con bien a sus hogares y trabajos. Que con la intercesión de nuestra Santísima Madre la Purísima de Capilla y Cristo Rey los bendiga y les conceda su regreso para el próximo año, a este pedacito de cielo, su hermoso terruño Capilla de Milpillas.

Dr. Miguel Ángel Cortes Martínez