Cantamisa de los neosacerdotes

José Alberto Romo Gallo y Juan Ramón Romo Romo

Jalostotitlán, Jalisco.

“Alrededor de tu mesa hemos venido a recordar que tu Palabra es camino Señor…  hemos venido a tu mesa a renovar el misterio de tu amor” así lo expresaba el canto que acompañaba la procesión al inicio de la celebración Eucarística, en la que por primera vez los neopresbíteros José Alberto Romo Gallo y Juan Ramón Romo Romo celebrarían, juntamente, el misterio de amor, en el cual, Dios nuestro Señor se hace presente tras la plegaria del sacerdote para dársenos como alimento en las especies del pan y del vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

La celebración Eucarística se llevó a cabo el sábado 28 de abril en un espacio debidamente preparado frente a la parroquia El Cuerpo y la Sangre de Cristo, en Jalostotitlán, donde en punto de doce del mediodía y teniendo como testigos de esta celebración a la comunidad parroquial, a familiares y amigos provenientes de distintas partes, dio inicio formalmente su ministerio sacerdotal, al presidir ambos presbíteros la celebración eucarística  en la que visiblemente emocionados y con manos temblorosas elevaron por primera vez, el cáliz que da Vida Eterna.

En dicha celebración también se hicieron presentes varios sacerdotes como muestra de hermandad sacerdotal; alumnos del seminario menor sección secundaria de Tepatitlán, donde uno de los presbíteros está prestando su servicio ministerial, así como algunas congregaciones religiosas con las cuales otro de los presbíteros trabaja conjuntamente con la  vocalía de Pastoral Vocacional.

Una de las peculiaridades de los cantamisas es que como su nombre lo indica se espera que parte de la celebración sea precisamente cantada, y que además se sume a la celebración un predicador, el cual, tomando en cuenta el Evangelio y las lecturas para su prédica,  se enfoca en felicitar, animar, aconsejar y en hacer conciencia en el neosacerdote sobre la importancia del ministerio recibido. Por lo general el predicador invitado suele ser un presbítero cercano o quien ha tenido importancia en su camino vocacional.

El señor cura Juan Martín González fue quien, agradecido con los neosacerdotes José Alberto Romo Gallo y Juan Ramón Romo Romo, predicó en la celebración eucarística.

De una manera muy sentida compartió con los presbíteros su propia meditación y reflexión sobre ¿quién es el sacerdote? ¿qué hace Dios en un sacerdote? , la grandeza de Jesús en el sacerdote y sobre la seguridad de que la respuesta de “sí quiero ser sacerdote” fue la correcta, puesto que <<no es coincidencia, no es suerte, Dios pensó en cada uno y desde el seno de sus madres los consagró sacerdotes para siempre>>, y terminó diciendo <<no duden si son o no son, Dios los llamó, “Dios Padre los creó, el Espíritu Santo los ungió y Jesucristo los eligió” >>.

A manera personal cada uno de los neopresbiteros  festejados agradecieron a sus familiares, amigos y bienhechores por el apoyo espiritual y económico brindado a sus personas, a los sacerdotes de la comunidad por su ayuda y colaboración para la realización del evento y a todas las personas reunidas, quienes una vez terminada la celebración  eucarística fueron invitados a seguir celebrando con ellos en una alegre convivencia.

Y así en un ambiente festivo se pudo apreciar a doce corazones latentes y rebosantes de felicidad reunidos en torno al altar de su Creador, quien los llamó para participar juntamente con Él en el sacerdocio eterno.

¡Felicidades!