“Llenémonos de gozo y esperanza, pues ha nacido la flor más hermosa”

El pasado sábado 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de María, se realizó una celebración Eucarística muy especial y el rezo de la Coronita a la Virgen, como cada 8 de mes en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.

La celebración Eucarística fue presidida por el rector de Catedral, el provicario Ireneo Gutiérrez Limón, quien apenas comenzando la celebración, nos invitó a abrir nuestros sentidos, particularmente los oídos, en este mes de la Biblia, para escuchar la Palabra de Dios y llevarla a la práctica en nuestro día a día.

El presbítero Ireneo mencionó que el 8 de septiembre es un gran día, pues es nada más y nada menos que el día del nacimiento de nuestra Madre Santísima, la aurora y la esperanza. Un día a celebrarse por todo lo alto con cantos, poemas, flores y alegría. Pues después de la aurora, que es María Santísima, viene el sol resplandeciente, que es el mismo Jesucristo.

Dentro de su homilía invitó a todos a llenarse de alegría, gozo y esperanza con las palabras del profeta Isaías que dice: “Digan a los de corazón apocado, ¡ánimo! que lo anunciado por los profetas, si se va a realizar, Dios siempre cumple sus promesas”.

Reflexionó sobre la importancia de lo que estamos celebrando en este mes de septiembre, además de la natividad de María, el mes de la Biblia, pues es en la Biblia donde encontramos a una persona, Jesucristo. Invitó a escuchar la palabra de Dios que fortalece, redime e ilumina. Queremos conocer a Jesucristo, vayamos a la Palabra de Dios.

Terminada la celebración Eucarística se realizó el rezo de la Coronita de la Virgen y el canto de la Salve. Cabe mencionar que por ser el día de la conmemoración del nacimiento de la Santísima Virgen se le entonaron las tradicionales mañanitas, finalizando con la bendición con la imagen de la virgen peregrina de nuestra Señora de San Juan, la cual regresó a su lugar de reposo entre cantos y aplausos de los cientos de fieles peregrinos y locales que se encontraban presentes.