¡LLEGUEMOS HASTA ÉL DÁNDOLE GRACIAS, ACLAMEMOS CON MÚSICA AL SEÑOR! (SALMO 95,2)

Fotografía: Rosa García

0
2399

El pasado lunes 18 de diciembre, en un espacio abierto a todo el público en la parroquia de san Juan Bautista en San Juan de los Lagos, tuvo a bien presentarse y deleitarnos con piezas musicales y villancicos el “Ensamble Coral Universitario” del departamento de música de la Universidad de Guadalajara. El cual estuvo dirigido por el director Alejandro Zermeño I., quien nos explicó, momentos antes de iniciar la presentación, que lo curioso de los ensambles musicales precisamente se debía a la peculiaridad de que no todos los que están participando son cantantes, si no que hay pianista, violinista, sopranos, medias voces, guitarristas, etcétera.

El programa del evento se dividió en dos partes; la primera parte en un popurrí de temas navideños en inglés y la segunda parte en villancicos, dando como resultado una agradable velada.

Ya lo decía san Agustín “el que canta, ora dos veces. Pues el que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta” y es verdad pues de que otra manera se puede cantar y lograr invadir el alma de paz y calma.

Al término de la presentación, el director Alejandro Zermeño, agradeció la presencia de todos los asistentes. A su vez el señor cura Juan Martín agradeció al “Ensamble Coral Universitario”, por su presentación y en particular a cada miembro por prestar sus dones y trabajar de una manera tan gratificante en la Pastoral Social Juvenil.