Estamos en nuestra amada Diócesis de San Juan de los Lagos en el período de aportar nuestra ayuda para la ayuda diocesana que hoy por hoy estamos llamados a hacer. Se trata del Diezmo.

Desde la Sagrada Escritura podemos ver el agradecimiento a Dios providente por compartir sus bienes y así mismo para que por ellos apoyemos su obra en el mundo. Cuando cada uno aportamos nuestro diezmo las obras de misiones diocesanas ya de aquí y hacia afuera se animan. Al aportar el diezmo apoyamos las obras a las comisiones de pastoral y el apoyo a los sacerdotes, recalcando los mayores, los que están enfermos, los que están en comunidades económicamente desfavorecidas. La diócesis tiene muchas obras de ayudas por llamado de Dios: apoyemos esas obras.

Por otro lado, en Roma concluyó el encuentro sobre la protección de menores, se ha tratado el tema tan terrible de fallas de ministros del culto o miembros de la Iglesia a menores de edad. Aun cuando la gran mayoría de esos abusos se dan en las familias, ha sucedido en ministros de la Iglesia. Ahora hay que atender y también hay que prevenir; así el encuentro en la ciudad de Roma ha hecho que todos apoyemos esta obra de Cristo para con su Iglesia. 

Caminando con nuestra esperanza y nuestra caridad: sigamos en encuentro con Cristo, nuestro guía, nuestro Buen Pastor y fundador.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge C. A.