“Entre tus manos Señor, guárdanos, como comunidad, como parroquia, como pueblo de Dios reunido a tu alrededor”.

El pasado veintinueve de mayo con una solemne Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se erigió como parroquia la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe en Tecomatlán, municipio de Tepatitlán, Jal.  Inició su ministerio, como primer párroco, el Sr. Pbro. Alonso Jiménez Gómez.

El presbítero Juan Roberto Chávez Botello como decano del decanato XI (Acatic) dio lectura al decreto de erección  de la nueva parroquia, por parte de monseñor Jorge Alberto Cavazos. Acto seguido dio también lectura al nombramiento del primer párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Asumiendo su responsabilidad como párroco, frente a la comunidad y al señor Obispo, el nuevo párroco, el presbítero Alonso Jiménez reafirmó su compromiso con la Santa Madre Iglesia, realizó la profesión de fe,  renovó sus promesas sacerdotales y asumió el cumplimiento de sus obligaciones adquiridas como párroco “Así Dios me ayude, y estos Santos Evangelios que toco con mis manos”, decía . Luego se realizó la firma de los documentos de profesión de fe y del documento de juramento de fidelidad.

Monseñor Jorge Alberto, en su homilía mencionó: «María es la gran portadora de la Buena Nueva.  La buena noticia siempre llega acompañada de Dios. Busquemos siempre tomar como ejemplo la docilidad del corazón de María, para, como Ella, dejar que el Señor haga grandes obras en nosotros».

El señor Obispo también agradeció la disposición y la alegría de la comunidad, los invitó a no descuidarse y a reafirmar su compromiso de ser una mejor comunidad en el encuentro con Cristo y con los hermanos, ahora ya como nueva comunidad parroquial. Les dijo: «Que este día especial se guarde en el corazón de los presentes y se lleve como un mensaje de buena nueva».

Terminada la homilía el nuevo párroco renovó sus promesas de ordenación, enseguida se le entregaron los Santos Óleos: el Óleo de los Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos y el óleo del Santo Crisma. También se le hizo entrega de los libros pastorales de la nueva parroquia.

Un momento significativo dentro de la celebración eucarística fue cuando monseñor Jorge Alberto invito a las papás del nuevo párroco: al señor Salvador y a la señora Guadalupe a pasar al frente para dar su bendición y un abrazo a su hijo, quien poniéndose de rodillas frente a ellos inclinó su cabeza y recibió la bendición.

Monseñor Jorge Alberto realizó la bendición de un copón conmemorativo de dicho acontecimiento, el cual quedará al servicio de las celebraciones litúrgicas de la parroquia.

Antes de terminar la celebración eucarística, el señor cura Alonso Jiménez Gómez, recibió las llaves del sagrario, para velar y resguardar con ellas el digno culto de la Eucaristía. Una vez terminado el rito de la entrega de las llaves del sagrario se hizo una pequeña adoración ante Jesús Eucaristía para pedir por el nuevo pueblo encomendado a pastorear, por la nueva parroquia y por todas las necesidades del pueblo de Dios.

Al término de la celebración el nuevo señor cura, Alonso Jiménez Gómez, dio un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad, a sus familiares y amigos y a todas las personas que colaboran para llevar el mensaje del Evangelio a todos los rincones del mundo.

¡Felicidades a la nueva parroquia!