MOVIMIENTO MISIONERO CATOLICO

Redacción y Fotografía: Fray Benjamín Alejandro FRC

0
2269

DIOCESIS DE SAN JUAN DE LOS LAGOS

3er. CONGRESO DIOCESANO

ATOTONILCO EL ALTO

Se llevó a cabo el 3er. Congreso Misionero Diocesano en Atotonilco el Alto. Los días 1 y 2 junio del presente año. Nos congregamos las secciones, Tepatitlán, Capilla de Milpillas, Degollado parroquia de Guadalupe, Degollado parroquia San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Arandas parroquia San José, Arandas parroquia Divina Providencia, Jesús María, San Juan de los Lagos, Cañadas de Obregón y nuestra sección anfitriona Atotonilco el Alto. Y también la comunidad misionera de Jóvenes, Degollado, Tepatitlán, Capilla de Milpillas y Atotonilco.

Nuestro objetivo de este congreso fue:

Revitalizar, en comunión y participación, nuestro encuentro con Cristo, asumiendo el proyecto redentor, para que, comprometidos como discípulos misioneros, acerquemos a los más alejados, a ejemplo de María Santísima.

Nos congregamos mas de 300 hermanos misioneros con la finalidad de revitalizar nuestro encuentro vivo con Cristo, y a la vez de seguir profundizando en la importancia y conocimiento de nuestra literatura propia.

Se dio inicio con la Santa Eucaristía, presidida por el señor cura Miguel Ángel Aguiñaga Ontiveros, y con la entrada en procesión de la Virgen de San Juan, quien presidió todo el evento con su maternal compañía.

La comunidad de Jóvenes Misioneros tuvo su experiencia y sus temas por separado, teniendo su encuentro propio, en el que también ellos reavivaron su fe.

Se tuvo una serie de charlas en las que se nos dieron a conocer los avances de nuestro movimiento impartidas por nuestro Asesor Eclesiástico Nacional, el Sr. Cura José de Jesús Suarez Arellano, junto con el equipo Coordinador Nacional.  Por su parte, el hermano Héctor Manuel León Chávez, compartió una charla sobre cómo llevar nuestros compromisos comunitarios.

Cabe destacar que tuvimos una tarde-noche Mariana, en la que realizamos una procesión con la Virgen de Guadalupe y, todos en una sola familia, recorrimos las calles mientras rezábamos el Santo Rosario y cantábamos cánticos a María. Luego tuvimos una convivencia, en la cual nos deleitó un hermoso ballet folclórico, y después se nos dio una reseña histórica de la fundación de Atotonilco, dirigida por el ilustre maestro Luis Orozco. Las actividades terminaron con la alegría de la música del mariachi.

Al día siguiente nos congregamos de nuevo, después de nuestra oración de Laudes, el señor Cura Miguel Franco González nos compartió la charla: “Fascinarnos del Encuentro con Cristo Redentor”, en la que nos motivó a seguirnos encontrando con Cristo y su Proyecto Redentor.

Después tuvimos el encuentro especial con Cristo en una hermosa hora Santa, que nos dirigió el señor Cura, Ignacio Barba Palos. En alegría y gozo tuvimos nuestra misa de clausura, presidida por nuestro señor Obispo, Don Jorge Alberto Cavazos Arizpe, en la cual nos motivó a seguir en pie y a dar lo mejor en nuestro movimiento y a seguir a Cristo en su proyecto Redentor. Volvimos con esa gran bendición de haber convivido y con el compromiso de reafirmar nuestra fe como comunidad misionera. Nos preparamos para el 4to. congreso, que será los días 6 y 7 de Junio del 2020.

Cristo los Ama y Nosotros También

Fray Benjamín Alejandro FRC

Secretario del MMC