Señor del Encino. 8000 Kilómetros. Peregrinación de fe.

0
1314

Agradecer a Dios es un don que todo ser humano debe tener en su corazón. Hoy, no debe ser la excepción.

Del día 20 de mayo al 8 de junio del presente año, la venerada imagen del Señor del Encino hizo un recorrido titánico para visitar a sus hijos ausentes, sobre todo, a los que no tienen papeles para ir y venir a la Unión Americana.

Estos son los lugares por donde la imagen ha dejado su huella de amor y de misericordia en todos sus devotos. La primera estación fue en Navojoa, Sonora el lunes 20, cerca de 200 feligreses la reciben para llevarla en procesión y celebrar la Santa Misa con el Padre Savino al frente de esta feligresía. Al día siguiente, por vez primera en la historia de la imagen, llegó a San Luis Río Colorado, con amor de cerca de 70 corazones le dan la bienvenida, quedando a dormir en lo que anteriormente fue el seminario. Para el día 22 de mayo, haciendo también historia por vez primera, pisa tierra de Mexicali Baja California, aquí fue recibida por hijos de Yahualica que radican en esta ciudad, siendo cerca de 80 personas que con fe y una gran devoción pasaron frente a la imagen, donde estaba en una humilde casa que fue acondicionada para que llegara.

Del jueves 23 al 24 de mayo, habiendo cruzado la frontera sin ningún problema llega a Richmond California. Y de aquí seguimos una ruta de fe: Bay Point, Cambell, Galt, Martínez, Solvang, Wes Covina, Los Angeles, Anaheim, Valle de San Fernando y Ontario.

En todos estos lugares, se congregó una gran cantidad de fieles que dieron un gran testimonio de fe y esperanza en el Señor.

Cabe notar que también por vez primera en la historia del Señor del Encino, visitó Wes Covina, donde la recepción fue muy emotiva.

Agradezco personalmente a todos los que organizaron esta nueva visita del Señor a estos lugares, que Dios premie sus esfuerzos y desvelos. Todo salió muy bien, porque Dios así lo permitió.

Gracias Yahualica por contar una imagen que inspira amor y misericordia.

Nos vemos hasta el año 2021.