1.- Para el contexto del ciudadano; ¿qué le motiva o motivó para buscar la presidencia municipal de Jalostotitlán?

Al final de cuentas todo es el amor a mi gente, a mi pueblo. El sentir que podemos poner un granito de arena para mejorar muchas cosas y hacer algo por nuestra gente y por nuestro municipio.

 

2.- ¿Qué valores le inspiran a trabajar por su pueblo?

Son varios valores. Primero lo que es respeto y honestidad. El trabajo, todos los valores que desde pequeños se nos han ido inculcando y que fortalecen lo que es nuestra región, nuestro pueblo. El valor también, hacia nuestros valores cristianos que todo va en conjunto; entonces lo que podemos rescatar es precisamente el espíritu de servicio y, sobre todo, la honestidad para el trabajo.

 

3.- ¿Se encuentra preparado, José de Jesús González Gutiérrez, para afrontar la responsabilidad de trabajo de la presidencia municipal de Jalostotitlán durante los próximos tres años? ¿Qué significa como persona hacerlo?

Me considero con la experiencia suficiente para afrontar este nuevo reto, y sin embargo, todo esto es un aprendizaje constante y sobre el camino vamos avanzando, vamos aprendiendo y vamos progresando. Tengo la experiencia de haber trabajado ya en dos administraciones anteriores, entonces sí me siento preparado para ello.

 

4.- De acuerdo a su experiencia particular, ¿cómo ha sido el proceso de transición al que se ha enfrentado?

Es un proceso muy transparente, es un proceso que hay una excelente comunicación entre la administración saliente y la administración entrante, entonces, la comunicación es la base para que todo venga bien y creo que vamos trabajando bien hasta ahorita.

 

5.- Sin entrar en polémica ni en conflictos de partidos, ¿en qué condiciones encuentra, José de Jesús González Gutiérrez, al municipio de Jalostotitlán?

Somos el mismo partido y eso es bueno para la comunidad porque hay muchos proyectos muy buenos, muchos trabajos excelentes a beneficio de la comunidad y que hay que continuar con ellos; sin embargo, como en todo, hay detalles o hay errores, nada es perfecto, entonces los detalles vamos a buscar el camino para corregirlos.

6.- Desde el punto de vista de presidente electo, ¿cuál es la necesidad imperante del municipio de Jalostotitlán?

La administración queremos enfocarla precisamente en dos vertientes: una es trabajar mucho en su gente, en sus valores, no descuidar lo que es el aspecto humano, hay es donde quiero enfocarme mucho. Que nuestros ciudadanos vivan dignamente.

La otra es la situación de infraestructura y el embellecimiento a nuestro municipio, ya que como es conocido, es el Corazón de los Altos y hay que enaltecer este municipio porque tenemos mucho qué ofrecer desde gastronomía, cultura, artesanía y todo.

 

7.- ¿Cuáles son las principales actividades con las que iniciará su labor administrativa en el municipio de Jalostotitlán?

Los primeros tres meses vamos a estar trabajando, precisamente, en eficientar lo que es la atención ciudadana; es donde queremos enfocarnos. Nos debemos a los ciudadanos y vamos a eficientar lo que es la atención, ser más eficientes, ser más atentos, facilitar muchas situaciones para que el ciudadano no se pierda en la burocracia, que los tramites sean más fáciles y sencillos de llevar a cabo.

 

8.- Si es que existe algún cambio en las promesas hechas en campaña, ¿prevalecen o existen modificaciones sustanciales en los proyectos que ahora visualiza?

Los proyectos de campaña, nuestras propuesta se van a llevar, primero Dios, al cien porque son propuestas sobre todo realizables y que van enfocadas a necesidades reales de la ciudadanía, y que trabajando en conjunto, gobierno y ciudadanía, vamos a llevarlas a cabo y vamos a trabajar aún más que solamente esas propuestas.

 

9.- Hablemos de objetivos. ¿Cuáles son sus metas a corto y mediano plazo?, ¿qué hará para cumplirlas?

Metas a corto y mediano plazo. Bien, es un proyecto complejo y que tenemos qué hacer un proyecto integral; hay que apostarle desde el fortalecimiento de los valores, apostarle a la educación, apostarle a la salud; vamos a iniciar con esos en pequeño plazo.

A mediano plazo pues vienen en situaciones de infraestructura, de promoción; edificios en cuestión de oficinas para deportes, para salud. Es un fortalecimiento integral.

10.- La educación es un tema muy importante para la ciudadanía, ¿qué hará en favor de la educación?

Vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación, ya que las escuelas o los maestros no dependen del municipio sino de la entidad federal o estatal, nosotros somos el enlace y apoyaremos dentro de lo que podamos en estas instituciones; cabe señalar que nuestro municipio y todas las escuelas desde preescolar y primaria están cubiertas con el programa de la segunda lengua que es inglés, y vamos a ir fortaleciendo todo esto, trabajar en conjunto con estado y federal  para tener unas escuelas más dignas

11.- ¿Cuál será la relación de trabajo con organizaciones e iniciativa privada (organizaciones civiles, organizaciones religiosas, etcétera)? ¿Ya se ha trazado o previsto un plan de trabajo?

Como lo había mencionado anteriormente, este es un trabajo que el Ayuntamiento solo no puede realizar en cuestión de avanzar en nuestro municipio; debemos de trabajar en conjunto con la ciudadanía, ya hemos tenido contacto con organizaciones civiles, entonces conjuntando el trabajo para armar solo un objetivo y pueblo y ciudadanos, junto con gobierno, caminamos hacía el mismo rumbo.

12.- Nuevamente desde el contexto del ciudadano, ¿qué lo hace empatizar con la necesidad del ciudadano que cree poco o nada en el gobierno?

El ciudadano ha perdido la fe en el gobierno, y bueno, es entendible porque en algunas ocasiones no ha quedado satisfecho con lo que ellos esperan del gobierno.

Aquí las necesidades, creo que las conozco; hemos recorrido, hemos trabajado en el municipio, tengo la experiencia de gobierno; para que crea el ciudadano debemos trabajar en conjunto porque si seguimos con la división de que todo es responsabilidad del gobierno y nada es responsabilidad del ciudadano siempre vamos a estar esperando más de lo que podemos obtener como ciudadanos; por eso debemos trabajar en conjunto.

13.- ¿Cuáles serán los canales o maneras de escuchar al ciudadano durante el trienio?

Me considero una persona que sabe escuchar, que sabe atender a las personas; entonces quiero que sea esa la característica de mi gobierno con los ciudadanos. Que exista una confianza entre el ciudadano para acercarse a su presidente y otros funcionarios para resolver en conjunto los problemas.

 

14.- ¿Qué mensaje envía a la ciudadanía que votó por usted?

Primero, es agradecer el voto de confianza, agradecer la oportunidad que nos dan de servir, de servir y poner un granito de arena para hacer algo por nuestro municipio; en segundo, es invitarlos a que este proyecto lo realicemos en conjunto para entregar buenos resultados, que trabajemos en armonía los ciudadanos junto con el gobierno y que todos ganamos.

 

15.- ¿Qué mensaje envía a la ciudadanía que no votó por usted y que espera ver cambios en el municipio?

Para toda la ciudadanía, independientemente hayan votado o no votado, estoy a sus órdenes, vamos a trabajar por todo el municipio, por toda su gente, sobre todo, poniendo la prioridad en los más necesitados.