1.- Para el contexto del ciudadano; ¿qué le motiva o motivó para buscar la presidencia municipal de Cañadas de Obregón?

Pues muchas cosas. Una es que los recursos no se reparten para todos parejos; nada más unos cuantos han sido beneficiados aquí en este municipio; pues ayudar en todos los aspectos a toda la gente, tanto del campo como aquí de la cabecera municipal y en las comunidades igual, a todos parejos.

Oírlos y estar atendiéndolos a todos y no por el cargo que asume uno dejar a unas personas y a otras no.

2.- ¿Qué valores le inspiran a trabajar por su pueblo?

El respeto, la integridad. Siento que el mayor respeto que debemos de tener es el respeto a los demás y no aprovecharnos del cargo que tenemos.

3.- ¿Se encuentra preparado, Reynaldo González Gómez, para afrontar la responsabilidad de trabajo de la presidencia municipal de Cañadas de Obregón durante los próximos tres años? ¿Qué significa como persona hacerlo?

Sí, así es. Mentalmente y físicamente estamos preparados para asumir la responsabilidad que sabemos que lo implica un puesto como lo es ser presidente; de ser administrativo a ser administrador y de todo un pueblo.

4.- De acuerdo a su experiencia particular, ¿cómo ha sido el proceso de transición al que se ha enfrentado?

Muy bien, muy bien, muy limpio, muy comunicativo. Nos comunicamos todo los anteriores y nosotros, estuvimos mucho en contacto; no hubo ningún problema, siento que nos entregaron un municipio muy sano, no tengo ningún problema con eso.

5.- Sin entrar en polémica ni en conflictos de partidos, ¿en qué condiciones encontró, Reynaldo González Gómez, al municipio de Cañadas de Obregón?

Pues me lo encontré en algunos aspectos bien… en su mayoría bien, económicamente lo veo bien, no tenemos deuda; en otros aspectos sí están olvidados algunos puntos de cultura, de deportes y sí hay algunos aspectos olvidados pero económicamente lo veo en buen estado.

6.- Desde el punto de vista de presidente municipal, ¿cuál es la necesidad imperante del municipio de Cañadas de Obregón?

Pues aquí no es una sola, son algunas.

Te digo, al pueblo nos hace falta más que haya más cultura, que haya más deporte y que haya más motivación, que haya más apoyo de parte del gobierno para impartir muchas cosas en muchos aspectos.

7.- ¿Cuáles son las principales actividades con las que inició su labor administrativa en el municipio de Cañadas de Obregón?

Empezamos a trabajar, a acomodar primero gente; a prescindir de algunos puestos que veíamos que ya no se desempeñaban y que no eran viables para nuestra buena administración y poner gente un poco más capacitada, gente con más ganas… acomodarnos fue lo primero.

8.- Si es que existe algún cambio en las promesas hechas en campaña, ¿prevalecen o existen modificaciones sustanciales en los proyectos que ahora visualiza?

Sí queremos enfocarnos en las promesas porque pues de las promesas depende de cómo ve uno el municipio, pero no es lo mismo decir que ya estar aquí, pero la mayoría nos queremos enfocar en las promesas.

9.- Hablemos de objetivos. ¿Cuáles son sus metas a corto y mediano plazo?, ¿qué hará para cumplirlas?

A corto plazo, acomodarnos bien aquí en el Ayuntamiento para brindar mejor atención a todas las personas, y a largo plazo, gestionar, gestionar y ver si podemos obtener con nuestros diputados, con el Estado, con la Federación, para ver si podemos obtener algunos apoyos porque ocupamos pues desde carreteras, porque ocupamos muchas, muchas cosas que el pueblo requiere.

10.- La educación es un tema muy importante para la ciudadanía, ¿qué hará Reynaldo González Gómez en favor de la educación?

Pues vamos a hacer lo mejor que se pueda, aunque sea con recursos propios pero sí ya tenemos una directora trabajando en ello que nos va a dar su plan de trabajo.

Vamos a empezar ya a recorrer escuelas de una por una, de todo tipo, desde preescolar hasta la preparatoria, y vamos a ver sus necesidades, y vamos a tratar de ir a apoyarlos en todo lo que podamos y todo lo que esté en nuestras manos, pero sí es prioridad para nosotros la educación.

11.- ¿Cuál será la relación de trabajo con organizaciones e iniciativa privada (organizaciones civiles, organizaciones religiosas, etcétera)? ¿Ya se ha trazado o previsto algún plan de trabajo?

Sí, como no, desde mucho antes. Desde mucho antes lo hemos estado platicando con todos los religiosos, con los que nos pueden apoyar en un tema y en otro, y pues hemos llevado muy buena comunicación con todos ellos.

12.- Nuevamente desde el contexto del ciudadano, ¿qué lo hace empatizar con la necesidad del ciudadano que cree poco o nada en el gobierno?

Siento que la mayoría no cree por las cosas que hemos estado viviendo y soy uno de ellos, por eso me identifico con la mayoría pero creo que haciendo las cosas bien y como van esperemos que la gente vuelva a creer y que aparte de creer que sumen a los proyectos del Ayuntamiento.

13.- ¿Cuáles serán los canales o maneras de escuchar al ciudadano durante el trienio?

Estaremos junto con ellos, no estaremos nada más en las oficinas. Tenemos el plan de estar visitando las comunidades, no nada más en campaña; que nos vean que estamos cerca de ellos, cuando no podamos nosotros personalmente mandaremos gente que esté anotando y nos estén diciendo las necesidades y prioridades que tienen en cada comunidad y aquí mismo en la cabecera, en cada barrio.

 

14.- ¿Qué mensaje envía a la ciudadanía que votó por usted, a la ciudadanía que no votó por usted y que espera ver cambios en el municipio?

El único mensaje es decirles que tenemos todas las ganas, que tengan confianza de que vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos; que aunque muchas personas no confiaron en nosotros vamos a hacerlos que cambien de opinión y vamos a hacerlos que se suban a nuestro barquito, que se sumen a este proyecto porque entre todos unidos yo pienso que podemos lograr más.