“El hombre, es un ser para el amor”, estas palabras del Beato Anacleto González nos inspiran y llenan de esperanza.

Hoy más que nunca, los bautizados estamos llamados a hacer del Evangelio un estilo de vida. Jesucristo, ha inspirado a muchos hombres y mujeres, a través de los siglos, para vivir, de una manera peculiar, el amor en lo cotidiano de sus vidas.

Está vivo aún en nuestras memorias, el recuerdo de tantos hermanos nuestros que, con su sangre, han regado nuestras tierras, fecundándolas con su fe y la entrega radical de sus propias vidas a través del martirio cruento.

El Seminario Curso Introductorio de nuestra diócesis, ubicado en la comunidad Ojo de Agua, en Arandas, Jalisco, a través de los seminaristas que se forman en esta casa para ser Alter Christus (otro Cristo), del equipo formador y de muchas personas de buena voluntad, ha preparado una feria en honor al Beato Anacleto González Flores, patrono de esta comunidad formativa.

Deseamos, en este espacio de convivencia, abrir las puertas de nuestra casa a toda la familia diocesana y de otras comunidades de nuestro estado, ofreciéndoles una oportunidad de encuentro, de oración, de fiesta y de alegría familiar; mediante la música, los colores, el deporte, la cultura y tantas cosas más que engalanarán esta jornada.

La segunda feria mexicana en honor al Beato Anacleto González Flores, se llevará a cabo el próximo domingo 18 de noviembre, dentro de las instalaciones de esta casa formativa. Comenzaremos a las 8:30 horas y prolongaremos durante toda la jornada este espacio de fiesta en el que podremos disfrutar de diversos antojitos mexicanos durante el desayuno, la comida y la cena; de obras de teatro, de eventos deportivos, exhibiciones de arte, cine infantil, Arca de Noé, Festival Juvenil del Color 2018 con la participación de jóvenes de diversas partes de nuestra diócesis, conferencias, y muchas cosas más.

Será esta, una ocasión para conocer también los desafíos y retos de nuestra diócesis. Queremos servirles y recibirlos con los brazos abiertos. Que a ejemplo del Beato Anacleto González Flores aspiremos a los dones más excelsos y lleguemos a sentirnos realmente parte del Reino de Dios aquí en la tierra.

¡Les esperamos!