La mañana del domingo 18 de noviembre de 2018 la comunidad de Cañada de Islas se vistió de gala.  En el marco de la fiesta a Cristo Rey del Universo, nuestro Obispo diocesano Jorge Alberto Cavazos Arizpe tuvo a bien visitar este lugar donde se encuentra el Santuario Diocesano de los Mártires Mexicanos.

Desde el crucero hasta el santuario, fueron llevados en hombros dos vitrales con las imágenes de San José Sánchez del Río y los santos niños mártires tlaxcaltecas: Juan, Cristóbal y Antonio; acompañados por los habitantes de este lugar, por representantes de la Guardia Nacional Cristera (provenientes de San Miguel el Alto, Jalostotitlán, Tepatitlán y Yahualica) la banda de música Santa Ana de esta comunidad, el padre José Alejandro Rodríguez Z. encargado del santuario, el presbítero Álvaro Ramón Iñiguez B. y el señor Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Al llegar al atrio fueron bendecidos los vitrales y luego dio inicio la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Jorge Alberto y concelebrarón, el señor cura  Andrés González,  el presbítero Álvaro Ramón, el padre José Alejandro.

El Señor Obispo entre otras cosas, nos invitó a que seamos agradecidos con Dios que es Rey de cielo y tierra; así como a disponer nuestro corazón como el de María y José que acondicionaron un lugar para que el Rey de Reyes pudiera nacer. También a pedir lo que expresamos en el salmo: “Señor, enséñame el camino de la vida” Ya que si a las situaciones que vivimos no les damos un sentido de fe, de nada sirven; debemos darle a Dios ese lugar muy especial… Por eso agradecemos que haya espacios como este, para dar gracias al Señor.  Así como los Mártires y María Santísima hallaron sentido profundo a su vida, que nosotros también sepamos encontrar ese sentido a nuestra existencia y a nuestros carismas.

Al finalizar la Eucaristía, fuimos testigos de un gran acontecimiento para nuestra diócesis: la firma del documento donde se entregan los terrenos del santuario de los mártires a la Diócesis de San Juan de los Lagos por parte de los donantes, el señor Jesús García y su esposa Ofelia.

El Señor Obispo dio las gracias a los donantes por su testimonio y agradeció a Dios, por las personas que apoyaron, a las que dan su tiempo, su corazón: “Gracias por promover estos espacios. Estoy seguro que Dios hará maravillas aquí (…) Y así con los ejemplos, como el Papa Francisco en su documento sobre la santidad nos habla de los santos que están a nuestro lado, que nosotros no los desconozcamos porque estos testimonios siguen dando hospedaje a Jesús y al dar hospedaje a Jesús, se da hospedaje a la paz, a la justicia, a la caridad”, expresó su excelencia.

Después de la bendición se cantó el Té Deum, el cual fue dirigido por el señor Jesús García.

Más tarde nos dirigimos al lugar donde se tenían preparados los alimentos para todos los presentes y disfrutamos de la amistad y la alegría.