Es justo ofrecer al Dios Niño todo nuestro ser, y en esta ocasión lo hemos concretado por medio del canto y la música.

El domingo 23 de diciembre los coros de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Pegueros, juntamente con el coro Ecos Valle de Guadalupe, nos presentamos ante el altar de Dios para ofrecer nuestro canto al Dios que vino a salvarnos, manifestado en aquel pequeño Niño de Belén.   

Así como aquel pequeño tamborilero que le ofreció con un corazón humilde lo poco que poseía; el sonido de su tambor, así nosotros hemos querido ofrecerle, juntamente con nuestras alegrías y penas propias de nuestra humanidad, el sonido de nuestra voz.

En un acto de justicia ante el Dios que nos lo ha dado todo, le hemos querido ofrecer nuestro canto. En un homenaje juntamente con muchas personas reunidas de esta bella comunidad, hemos convertido nuestra voz en canto y nuestro canto en oración.

Interpretamos algunos temas arraigados profundamente en nuestra tradición musical navideña como: Los pastores a Belén, Campana sobre campana, Alegres pastorcillos, El niño del tambor, Zagalillos, Gloria de los Ángeles, El burrito sabanero, entre otros.

El auditorio se mostró cordial y en sinergia con quienes ofrecimos el recital. Fue alentador y conmovedor descubrir algunas voces entonando algunos de los cantos. Para muchos adultos fue viajar a su infancia mientras que para los niños fue entrar en contacto con este bello acto de adoración a través del canto.

Señor, que nuestro canto sea siempre un canto de amor y un canto de paz.

Y que esta Comunidad siga fomentando esas tradiciones navideñas llenas de valores humanos y religiosos, como lo es un recital de villancicos ofrecido al Dueño de todo cuanto existe.

¡Feliz Navidad y Bendecido 2019!