El pasado martes 22 de enero, a las doce del día, hubo una concelebración Eucarística en la que se realizó la entrega de la parroquia al señor cura Guillermo Plascencia Ascencio en compañía de algunos sacerdotes del Decanato de Lagos y de la Diócesis de San Juan de los Lagos, juntamente con algunos familiares del párroco y personas de otras comunidades, como: la comunidad parroquial de Jesús María, en Margaritas y en Infonavit Milpillas. Claro que también gente de esta comunidad.

A las 11:30 horas, ya estaba la gente esperando al señor cura, quien con personas de sus comunidades llegaron en dos autobuses y comenzó la procesión hacia el templo parroquial, precedida por el Vicario General, el presbítero Ramón Orozco Muñoz;  el Decano, presbítero Salvador Ortega Rodríguez  y el vicario parroquial de Tlacuitapa, el presbítero Anastacio Ulloa Amézquita. No faltó, desde luego, la quema de cohetes y la ambientación del mariachi.

Presidió la Santa Misa el Vicario General, el padre Ramón Orozco. Dentro de la misa se llevaron a cabo las acciones principales, la entrega de la llave para abrir el templo parroquial, biografía del nuevo señor cura, nombramiento del Obispo, profesión de fe, entrega de los  santos Óleos y libros parroquiales, entre otras actividades ya conocidas.

Después de la Misa pasamos a la convivencia y a la comida ofrecida por el pueblo en el salón del señor René Vázquez de esta comunidad•