Nuestra Señora del Carmen

Redacción y fotografía: Lupita González Gómez

0
894

Con la Celebración Eucarística festejamos primero en honor a la imagen de Nuestra Señora del Carmen en su capilla en el rancho El Gran Chaparral ubicada a unos pasos de la comunidad de Pegueros, Jal., así como, el XVII Aniversario de la Consagración Episcopal del Excmo. Sr. Obispo José María de la Torre Martín y las primeras comuniones de los niños de esta comunidad.

En esta Capilla cada año, el 16 de julio día de la Virgen del Carmen, le hacen un homenaje a esta hermosa imagen con la advocación de la Virgen del Carmen que ha pertenecido a varias generaciones y se preparan los niños de este rancho para recibir por primera vez a Jesús en la Sagrada Comunión.

9 sacerdotes entraron en la procesión al lado del Obispo Titular de la Diócesis de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre Martín quien presidió la Eucaristía en acción de gracias por su 17 aniversario de consagración Episcopal celebrada en la capilla del rancho el Gran Chaparral. En la homilía nos habló del amor a María y dio algunos ejemplos de personas con gran amor a María.

Dirigiéndose a los niños que recibirían por vez primera la Sagrada Comunión los motivó a frecuentar la Eucaristía y a enamorarse de la Santísima Virgen María.

En otro momento se bendijeron los vasos sagrados que serán utilizados en las Celebraciones Eucarísticas.

El Sr. Obispo Monseñor Chemita nos motivó a seguir portando el “Escapulario” que lo llevemos como señal de amor a la Virgen cumpliendo los mandamientos para nuestra salvación, es signo de verdadera devoción a María y como muestra de amor y devoción a María Santísima.

Al final nos obsequiaron escapularios y el Obispo Chemita nos dijo que a quienes no se les haya impuesto el escapulario estarían imponiendo los sacerdotes, también nos dijo que pasáramos por unos que tienen el rosario será para que se los llevemos a nuestros enfermos.

Continuamos con el ambiente de fiesta, salimos de Misa al banquete en el lugar con manteles largos y una deliciosa comida que la familia Martín Martín nos habían preparado, en donde convivimos amigos de esta familia, así como de los que por vez primera recibieron a Jesús Eucaristía acompañados también de sus familias y con la música de fondo de la Banda Municipal tomamos los sagrados alimentos.