Una oportunidad para fortalecer nuestro espíritu – Ejercicios Espirituales

0
1165

Los ejercicios espirituales son una oportunidad para fortalecer nuestro espíritu y voluntad para seguir adelante en el camino del seguimiento de Cristo, y de manera especial el tiempo de Cuaresma ha sido considerado en la Iglesia como uno de los tiempos propicios para vivir esta práctica de vida espiritual.

En el caso concreto se está ofreciendo esta propuesta a través de la transmisión de los ejercicios espirituales para adolescentes y jóvenes por parte del grupo juvenil Siloé, coordinados por el padre Álvaro Ramón Íñiguez Barba, quienes estarán compartiendo reflexiones de un material elaborado por la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Los temas que se abordarán serán:

1- “La familia, lugar de encuentro con la misericordia” y el texto bíblico que iluminará la reflexión será Mc 5, 35-43: Jesús resucita a la hija de Jairo

2- “Jóvenes en crisis” y el texto de la Sagrada Escritura que guiará la reflexión es la parábola del Padre misericordioso (Lc 15, 11-32)

3- “Ruptura del tejido social” que pretende motivar a convertirse en agente de cambio social según los valores del Evangelio, atendiendo a lo que dice el apóstol San Pablo: No sigan la corriente del mundo, sino transfórmense a partir de una renovación interior (Rm 12,2)

4- “Adultos mayores, enfermos y abandonados”, en este tema será el ejemplo de la Santísima Virgen María quien al visitar a su prima Isabel, cuidarla y servirle generosamente, da ejemplo de amor a los adultos mayores (Lc 1, 39-56).

5- “El sacerdote, hombre de Dios, pero también de carne y hueso”, en este tema se busca generar un encuentro de cercanía para conocer un poco más sobre esta hermosa vocación en la Iglesia.

Los ejercicios espirituales se estarán realizando en modalidad mixta, es decir, de modo presencial, pero también a través de la redes sociales, debido a los cuidados sanitarios que deben de tenerse en estos tiempos de pandemia.

Les invitamos a realizar sus ejercicios espirituales, bien sea de modo presencial, en sus propias comunidades parroquiales o a través de las diversas transmisiones que se están realizando.

De manera particular les invitamos participar de los ejercicios espirituales durante esta semana a las 8:30 de la noche a través de la Fan Page del grupo Siloé.

Les deseamos a todos que sigan teniendo un provechoso tiempo de Cuaresma.