“CARGADOS DE AGUA Y MUERTOS DE SED”

0
1870

La presa “El ZAPOTILLO” está en una de las barrancas de los Altos de Jalisco. Es una gran promesa de agua por el vaso tan hondo y tan extendido que tendrá. En estos días salió la noticia, por boca del Gobernador del Estado de Jalisco que no tendrá de altura 80 metros como lo prometió, sino de 105 metros, como propone la ONU por su departamento llamado: la UNOPS, quien afirma que, para bien de muchos, la quinta alternativa de los 105 metros de altura, le parece que es la mejor opción.

Que incumplen los gobernantes, en campaña, no es una novedad. Y me atrevería a pensar que, conscientemente, mienten al hacer promesas como éstas. Es verdad que la presa será una muy buena solución al problema de la escasez del agua que, padecen, en primer lugar, la mayoría de los pueblos de los Altos, en especial, los más populosos. Pero, al decir del Gobernador de que será, un 76% para Jalisco y un 24% para León ¿Quién le podrá de nuevo creer que así será? ¿Si mintió en lo poco, ahora que está en juego tanto dinero a ganar, no mentirá? ¿Bastará con pedir perdón? ¿Realmente cuánto será para León, cuánto para Guadalajara? Y ¿para los Altos de Jalisco, cuánto?

La presión para que cumpla está en nuestras manos. Los Pueblos de los Altos con necesidad de un mejor abasto de agua, debemos ser los primeros en pedirla porque somos de casa, el agua estará en nuestra propiedad.

Sería una tragicomedia ver correr el agua sin poder mojarnos. ¿Acaso iremos cargados de agua y muertos de sed? EL AGUA ES PARA TODOS Y TAMBIÉN PARA LOS ALTOS DE JALISCO.