Pidiendo la ayuda del Espíritu Santo para todos los que formamos esta amada diócesis, les saludo

0
2808

Hermanos todos, estamos en el novenario del Espíritu Santo y como Iglesia renovamos nuestra disposición a dejarnos iluminar por sus mociones para que podamos llevar adelante nuestra vida, nuestra fe y la construcción del Reino de Cristo.

Este novenario es modelo para todos los novenarios pues en él toman su sentido e inspiración. Quiero invitarles a terminar así nuestro tiempo Pascual: fortalecidos con La Paz de Cristo, guiados por la Acción del Espíritu Santo cumplamos nuestra misión en la vocación que cada quien tenemos. Siempre en sentido de unidad y esperanza, pues resultan Obra del Espíritu Santo y hacen creíble nuestro testimonio. Cada día pidamos la luz del Espíritu Divino y descubramos el plan salvífico de Dios en nosotros y nuestro entorno.

Así mismo, el domingo de la Ascensión de Jesucristo, como signo de cumplir su voluntad de ir, enseñar y hacer discípulos; los obispos mexicanos, dando lugar a las palabras del Papa en su visita a México, hemos publicado el Proyecto Global de Pastoral 2031 y 2033. En este Proyecto Global Pastoral mexicano, haremos un camino eclesial a  celebrar 2,000 años de la Redención (2033) y 500 años de las apariciones de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe. Toda las Iglesias particulares lo asumiremos en nuestros planes y convicciones de fe en la vida personal, familiar, parroquial y en todos los ámbitos de nuestra vida. Bendito Dios que nos inspira y acompaña para lograr que tengamos vida y vida digna en Cristo nuestra Paz.

Les Invito a participar, como un signo de fraternidad y de estar ya poniendo en práctica el Proyecto Global de Pastoral, a participar en el Primer Festival Diocesano de Cultura. Lo hemos organizado la diócesis con el trabajo de la Comisión diocesana de Pastoral de la Cultura. Se está realizando en San Miguel el Alto, Jalisco: vivámoslo eclesial y familiarmente.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge. C. A.