Junio es el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, un mes donde se nos invita a honrar y venerar de una manera muy especial al Corazón amoroso de Jesús Sacramentado, el Corazón que tanto ha amado al hombre hasta el extremo de dar su propia vida por nosotros.

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús es una de las festividades más grandes dentro de las celebraciones de la Iglesia Católica, pues es en esta celebración donde se conmemora y honra al mismísimo Corazón de quien procede la vida misma. Esta festividad se celebra el viernes posterior al segundo domingo después de Pentecostés.

Por ello, el pasado viernes 8 de junio se realizó una celebración solemne a las 18:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista, en San Juan de los Lagos. Donde se venera y honra durante todo el mes de junio al Sagrado Corazón, con alabanzas y rezos donde se ofrecen además de flores espirituales, flores naturales por parte de los niños que asisten al rezo del Santo Rosario.

La celebración solemne del Sagrado Corazón fue presidida por el señor canónigo Jaime Enrique Gutiérrez Gutiérrez, quien muy contento tuvo a bien aceptar la invitación para presidir la celebración Eucarística, donde estuvo acompañado por el señor cura Juan Marín González Dávalos, el padre Ernesto González Dávalos y el padre Gustavo Padilla Padilla.

Terminada la celebración Eucarística se llevó a cabo una procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que fue colocada en un carro alegórico donde también se colocó el Santísimo para ser honrado y venerado. La finalidad de la procesión tiene dos objetivos, honrar al amor de los amores y la reparación y el desagravio por los pecados cometidos, sobre todo con la Eucaristía.

La procesión estuvo acompañada por una banda de música, por los adoradores de la Acción Católica y por muchas personas de San Juan de los Lagos que se sumaron a la oración y veneración del Sagrado Corazón de Jesús, agradeciendo a Dios por su infinito amor y pidiendo perdón por todas las veces que decimos querer a Dios pero no ayudamos al prójimo.

Durante el recorrido se expuso el Santísimo en altares  que fueron colocados en puntos específicos de las principales calles de la ciudad de San Juan de los Lagos, donde se tuvo momentos de oración y reflexión.  La procesión concluyó con la bendición con el Santísimo en el templo del Calvario, encomendando la ciudad y nuestras familias al Sagrado Corazón de Jesús.