“Doy gracias a Aquel que me revistió de fortaleza, Cristo Jesús, Señor nuestro que me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio”

 (1 Tim 1,12).

El pasado 7 de julio de 2018, con gozo nos congregamos en el templo parroquial de San Miguel Arcángel en Yahualica para acompañar al presbítero José López Vargas quien nació en nuestro pueblo y fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Green Bay el pasado 30 de junio.

El neosacerdote quiso regresar a su tierra natal para agradecer al Señor por el don del sacerdocio. La Eucaristía tuvo lugar a las doce horas y concelebraron los presbíteros: Benito González, José Luis Gómez Núñez, José Guadalupe Gómez Núñez, Santiago López Vázquez y dos sacerdotes más de la Diócesis para la cual fue ordenado.

El padre José recordó su niñez y nos contó cómo fue el llamado que Dios le hizo y la manera que decidió responderle; así como su devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Se le obsequió al recién ordenado una imagen del Señor del Encino, quien lo acompañará en su ministerio presbiteral que inicia y le hará recordar sus raíces.

Después de la celebración se nos invitó a compartir los alimentos en la presa del Estribón donde amenizó el mariachi y pasamos alegres momentos de convivencia con familiares y amigos. Cabe señalar que varias personas provenientes de Estados Unidos acompañaron al presbítero José y estuvieron contentos en esta bella tierra de cantera rosa.