1.- Para el contexto del ciudadano; ¿qué le motiva o motivó para ser presidente municipal de Degollado?

Mi mayo motivo es el cariño que le tengo a mi pueblo. Las ganas que tengo de verlo superado y ser parte de este proceso. Los degolladenses son personas cálidas, trabajadoras, es por ello por lo que quiero brindarles todos los medios para que sigan creciendo, explorar todas sus cualidades y serán una satisfacción y un reto personal que me he propuesto para dejar huella en mi municipio.

2.- ¿Qué valores le inspiran a trabajar por su pueblo?

La labor pública que desempeño en mi municipio está basada en la honestidad y la honradez; pero, sobre todo, algo que aprendí de mi familia es el compromiso y la pasión por dar lo mejor de mí, de mi persona, ante todo.

3.- ¿Se encuentra preparado, Antonio Medina Fuentes, para afrontar la responsabilidad de trabajo de la presidencia municipal de Degollado durante los próximos tres años? ¿Qué significa como persona hacerlo?

Me encuentro preparado para representar a mi municipio, confío en que puedo lograr hacer una buena gestión, ya que tengo claro el panorama de las necesidades de mi municipio; estoy conociendo y aprendiendo una buena manera de organizar la labor administrativa y con la voluntad de tocar puertas para traer nuevas oportunidades y crecimiento y de bienestar para los degolladenses.

4.- De acuerdo con su experiencia particular, ¿cómo ha sido el proceso de transición al que se enfrentó?

El proceso de transición al que me enfrento o me enfrenté pues está desarrollándose aún. Me entregan una administración municipal saliente con buena disposición; nuevos desafíos que necesitan empezar a ofrecer servicios, por falta de mobiliario, un parque vehicular en pésimas condiciones. Pero pues ahora con una nueva regla de trabajo para el personal, siempre con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, ahora ante la inquietud de conocer los nuevos programas y maneras de realizar gestiones estatales y federales ante este cambio de gobierno.

5.- Sin entrar en polémica ni en conflictos de partidos, ¿en qué condiciones encontró́, Antonio Medina Fuentes, al municipio de Degollado?

Encuentro un municipio y una administración pública con mucho potencial en donde trabajar y ofrecer mejoras, ya que en cada una de las direcciones y comunidades encuentro detalles a mejorar, hay que solventar necesidades y redireccionar.

Me encuentro con la necesidad de equipo y mobiliario de trabajo, así como reglamentar ciertas costumbres, sobre todo para el bien de la población.

6.- Desde el punto de vista de presidente municipal, ¿cuál es la necesidad imperante del municipio de Degollado?

De las principales necesidades de nuestro municipio se encuentran mejorar las condiciones de nuestros caminos que conectan a las comunidades de la cabecera municipal, es donde estoy concentrando y concentraré gran parte de mi gestión la falta de agua potable en las cabecera y en las comunidades; además de ofrecer mejores oportunidades a los degolladenses, servicios básicos, apoyara nuestra población más vulnerable; fortalecer la cultura y costumbres de nuestros degolladenses e impulsar nuestra principal característica que es el labrado de la cantera.

7.- ¿Cuáles son las principales actividades con las que ha iniciado su labor administrativa en el municipio de Degollado?

Lo primero pues fue el control interno en cada una de las direcciones, marcando estrategias, metas a corto plazo y a largo plazo centradas en un plan de trabajo, en una calendarización que permite una mejor organización y un sentido a esta labor, y dotando con las herramientas de trabajo necesarias, actualizar algunos sistemas de administración en las diferentes direcciones.

En cuanto se ha podido pues contar con todos los medios para ir buscando resultados.

8.- Si es que existe algún cambio en las promesas hechas en campana, ¿prevalecen o existen modificaciones sustanciales en los proyectos que ahora mismo visualiza?

La campaña del equipo pues estuvo basada más que en promesas, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas; y en nuestro recorrido podemos identificar las distintas necesidades de nuestras comunidades, de las instituciones, de los sectores, de las organizaciones, del municipio, mismas que ahora formarán parte del plan de desarrollo de municipal ya que son la base para beneficiar a la mayor parte de la población para mejorar la calidad de vida de nuestros degolladenses.

9.- Hablemos de objetivos. ¿Cuáles son sus metas a corto y mediano plazo?, ¿qué hará́ para cumplirlas?

Metas a corto plazo, son lograr la armonía de acuerdo con el plan de trabajo propuesto por cada una de las direcciones sobre las principales necesidades del municipio, brindar un servicio amable, de calidad, principalmente organizar y hacer obra pública, pues atacar necesidades básicas que tanto nos afectan como son los caminos y la falta de agua potable.

10.- La educación es un tema muy importante para la ciudadanía, ¿qué hará́ Antonio Medina Fuentes en favor de la educación?

Soy maestro de educación primaria y pues estoy muy comprometido con mi profesión; yo he vivido las principales carencias como maestro para ofrecer una educación de calidad y pues ahora como presidente municipal pretendo dar atención a mis compañeros maestros en todos los niveles de educación para ofrecer a los estudiantes una mejora calidad en la enseñanza, en el mantenimiento, en la infraestructura de las instalaciones de las instituciones y pues el apoyar al personal auxiliares educativos en algunas instituciones, acercar a los estudiantes en las diferentes comunidades a la secundaria, a la preparatoria, con transporte público, y ahora, en este tiempo de gestión pues he logrado implementar nuevas rutas de transporte para estudiantes de nivel superior, por eso considero importante para mí, becar a aquellos alumnos que son sobresalientes y que tienen dificultades para seguir estudiando.

11.- ¿Cuál será́ la relación de trabajo con organizaciones e iniciativa privada (organizaciones civiles, organizaciones religiosas, etcétera)? ¿Ya se ha trazado o previsto un plan de trabajo?

Tenemos buena relación con ellos y ya se ha tenido un acercamiento con distintas organizaciones; siempre hemos estado y seguiremos estando dispuestos a trabajar puesto que la mayoría de ellos pues tiene como esencia alguna razón social que beneficia los temas más vulnerables de nuestro municipio y estoy consciente que con trabajo podemos lograr mejores resultados, hay que relacionarnos y apoyar no solo con recurso económico y gestiones, sino que también es bueno apoyarlos de manera humana, con equipo o con materiales.

12.- Nuevamente desde el contexto del ciudadano, ¿qué lo hace empatizar con la necesidad del ciudadano que cree poco o nada en el gobierno?

Primero reconozco que hemos tenido errores como gobiernos o como gobernantes pero ahora comprendo que muchas de las ocasiones, desgraciadamente, no se cuenta con el recurso ni con los medios disponibles para que se ataquen todas las necesidades al cien por ciento; ahora considero importante que el ciudadano participe y se incluya en la toma de decisiones de las administraciones, pero que si nosotros, como ciudadanos, hacemos la parte que nos corresponde, de una manera ordenada, nuestro gobierno podrá ofrecernos también mejores oportunidades.

13.- ¿Cuáles son los canales o maneras de escuchar al ciudadano durante su trienio?

El primer canal siempre será escuchar a los ciudadanos, esta es la comunicación directa. Y ahora, como ventaja, contamos con las redes sociales que nos permiten conocer, de una manera más rápida, lo que le aqueja a la población desde su colonia, desde su comunidad, y a la vez nos permite dar soluciones al momento y a mí me gusta estar en comunicación con la población por este medio, por las redes sociales, pero también es importante realizar visitas a las comunidades y vivir de cerca lo que le preocupa a la gente.

14.- ¿Qué mensaje envía a la ciudadanía que votó por usted y qué mensaje envía a la ciudadanía que no votó por usted y que espera ver cambios en el municipio?

Primero, agradecer la confianza depositada en mi persona y en mi proyecto de trabajo. Yo asumí este compromiso con voluntad y responsabilidad, ahora les pido que sigan confiando en este equipo de trabajo que sigue necesitando de su apoyo y de su respaldo para que esto funcione de la mejor manera.

También agradecer la oportunidad de ocupar este espacio tan importante en el municipio; comprendo su elección ya que en su momento, admiré también los proyectos de los compañeros candidatos., ahora pues invitarlos a que se sumen a este proyecto que es por Degollado y que coincidimos todos que queremos lo mejor para nuestro municipio ya que Degollado somos todos.