1.- Para el contexto del ciudadano; ¿qué le motivó para buscar la presidencia municipal de Arandas?

Sobre todo, una de las cosas importantes fue cómo estaba la ciudad, que entran gobiernos y no trabajan por nuestro municipio. Esa fue una de las cosas.

Qué las calles estaban muy deterioradas.

2.- ¿Qué valores le inspiran a trabajar por su pueblo?

Principalmente ayudar a la gente, y sobre todo, que tengan todos los servicios que se merecen, lo que es de un municipio.

3.- ¿Se encuentra preparada, Ana Isabel Bañuelos Ramírez, para afrontar la responsabilidad de trabajo de la presidencia municipal de Arandas durante los próximos tres años? ¿Qué significa como persona hacerlo?

Por supuesto que sí estamos preparados, ahorita ya en Arandas se está trabajando, y se está trabajando principalmente con recursos propios, estamos recaudando y se están haciendo ya varias cosas ya aquí, en Arandas.

4.- De acuerdo a su experiencia particular, ¿cómo fue el proceso de transición al que se enfrentó?

Fue algo diferente porque yo no soy político soy una ciudadana, que estoy preocupada por un mejor municipio.

5.- Sin entrar en polémica ni en conflictos de partidos, ¿en qué condiciones encontró, Ana Isabel Bañuelos Ramírez, al municipio de Arandas?

Aquí en el Ayuntamiento, sobre todo en la presidencia, si nos dejaron algo de economía pero sobre todo en las calles si faltan muchísimas cosas, que es el bacheo, tenemos falta de agua, a las escuelas les faltan muchísimas cosas y pues sí, sí le hacen falta muchísimas cosas al municipio y vamos a ir trabajando poco a poco.

6.- Desde el punto de vista de presidenta municipal, ¿cuál es la necesidad imperante del municipio de Arandas?

El agua, el bacheo, sobre todo, las escuelas, como dije; los caminos de saca cosechas que también pues también les hace falta muchísimo a personas que viven en el campo.

En los sanatorios, en los centros de salud. Son parte de las cosas que yo me comprometí a trabajar.

7.- ¿Cuáles son las principales actividades con las que inició su labor administrativa en el municipio de Arandas?

Una de las cosas fue la limpieza; estamos trabajando, ya ahorita también, en una de las calles importantes de Arandas. Tuvimos un hundimiento y tuvimos que abrir toda la calle y pues eso fue una de las cosas, imprevisto, que tuvimos que trabajar, y bueno, gracias a Dios tenemos recurso y ahí estamos trabajando en eso.

8.- Si es que existe algún cambio en las promesas hechas en campaña, ¿prevalecen o existen modificaciones sustanciales en los proyectos que ahora visualiza?

Claro que sí, porque algunas veces uno proyecta algunas cosas y se presentan otras.

Hemos mejorado muchísimo, sobre todo, como te digo en las escuelas. Hay proyectos que ya estamos trabajando, hay proyecto donde nuestro gobernador nos mandará cinco millones para trabajar en una sola escuela, la cual escogí la que tiene más tiempo en Arandas y es la que vamos a empezar.

Estamos trabajando en las calles; en el agua tenemos otro proyecto que vamos a empezar como en dos meses, que vamos a tener un recurso de más de ciento cincuenta millones y pues en las aguas residuales también vamos a estar trabajando.

Creo que en este año vamos a tener muchas mejoras en Arandas.

9.- Hablemos de objetivos. ¿Cuáles son sus metas a corto y mediano plazo?, ¿qué hará para cumplirlas?

Mis proyectos son sobre todo el bacheo en Arandas, que de verdad urge. Eso es una de las cosas que me lo está pidiendo a gritos la gente.

Y otra de las cosas es que en Arandas hay mucha escasez de agua y estamos trabajando muy duro con eso.

Y a trabajar en todos los aspectos en lo que yo me comprometí.

10.- La educación es un tema muy importante para la ciudadanía, ¿qué hará Ana Isabel Bañuelos Ramírez en favor de la educación?

Unos de los proyectos que nosotros queremos empezar a trabajar es mejorar las escuelas, apoyar en las escuelas sobre todo a los niños que no pueden ir a las escuelas, ayudarlos para que ellos asistan ya sea con útiles escolares, uniformes, poner comedores, que ese es otro de los compromisos que traemos nosotros. Comedores escolares.

11.- ¿Cuál es la relación de trabajo con organizaciones e iniciativa privada (organizaciones civiles, organizaciones religiosas, etcétera)? ¿Ya se ha trazado o previsto un plan de trabajo?

No. Estamos trabajando en conjunto con todos, sobre todo con los empresarios. Ellos están apoyándome muchísimo y los ciudadanos por supuesto que están echándome la mano en lo que ellos pueden.

12.- Nuevamente desde el contexto del ciudadano, ¿qué la hace empatizar con la necesidad del ciudadano que cree poco o nada en el gobierno?

Porque yo estoy trabajando, yo no hablo nada más por hablar. Yo estoy haciendo las cosas y con eso le estoy demostrando a la gente que vine a trabajar.

13.- ¿Cuáles serán los canales o maneras de escuchar al ciudadano durante el trienio?

Mi gobierno es de puertas abiertas, en el cual la gente puede venir a platicar conmigo y nosotros los estamos escuchando; todos nuestros regidores los pueden encontrar y ellos también están trabajando en conjunto conmigo para apoyar al ciudadano.

14.- ¿Qué mensaje envía a la ciudadanía que votó por usted y qué mensaje envía a la ciudadanía que no votó por usted y que espera ver cambios en el municipio?

Seguimos trabajando para un Arandas mejor y, sobre todo, les pido su apoyo porque entre todos podemos hacer todo mejor.